Blogs

Canal Telegram de ARP-SAPC

El canal Telegram de difusión de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico es público, y desde él se pueden recibir las noticias de nuestra asociación.

Las publicaciones solo las realiza la administración del sistema. Para unirse basta con pinchar en  t.me/escepticosARP 

Es necesario tener instalado Telegram para recibir estas noticias.

Red Internacional Escéptica

La Red Internacional Escéptica, uno de los recursos web con más solera de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, cumple 18 años. Esta red fue una idea de Arturo Bosque, que en el año 2002 realizó su primera versión para su publicación en la revista El Escéptico, difusión en El Escéptico Digital, e inclusión en la web.

La red es un directorio de contactos y páginas web de las distintas asociaciones mundiales sobre pensamiento crítico. Probablemente sea el índice más completo de esta temática, y está en constante revisión.

Arturo Bosque recibió el premio "Lupa Escéptica" en septiembre del 2010 por este y otros trabajo para la asociación. En el momento de su fallecimiento había realizado más de cuarenta actualizaciones de la misma. Ahora el encargado de su mantenimiento es Sacha Marquina Reyes.

Puede consultar la Red Internacional Escéptica en: https://www.escepticos.es/red-internacional

 

Mañana se podrá ver por streaming el espectáculo «2020 año maldito»

Las entradas para "2020 año maldito", espectáculo que reúne en Córdoba a un grupo de divulgadoras e investigadoras con el lema de "las que cuentan la ciencia", están totalmente agotadas. Sin embargo, se podrá ver desde el canal Youtube de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO a partir de las 10:30:

https://www.youtube.com/watch?v=P5TwtIN8ozs

Vídeo de la charla «Pseudociencia y desiformación en tiempos de pandemia», de EEEP Tenerife

Ya está disponible el vídeo de la charla "Pseudociencia y desiformación en tiempos de pandemia", primera conferencia de la undécima temporada del ciclo de divulgación informal organizado por el Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna, la emisora universitaria Radio Campus y la asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo».
 
El tema de esta edición fue el del análisis de la desinformación operada desde el ámbito pseudocientífico en estos tiempos de pandemia y corrió a cargo del divulgador grancanario Víctor Raúl Ruíz Ruíz.
 
El vídeo está disponible en el canal Youtube de Radio Campus: https://youtu.be/2d1SxcvN4ms
 
El programa también está disponible en formato audio en iVoox: https://www.ivoox.com/escepticos-pub-tenerife-n-81-audios-mp3_rf_57131307_1.html

En qué emplea ARP-SAPC sus recursos

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) impulsa el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promueve la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulga la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

A menudo nos preguntan en qué invertimos nuestros recursos económicos. Aquí puede ver el reparto anual, que puede servir de referencia.

Más información sobre ARP-SAPC, resumen de actividades, sus estatutos, cómo hacerse socio, etc en https://www.escepticos.es/sobre-ARP-SAPC

Páginas