La comunicación médica interactiva: El desafío de Internet es un nuevo libro que trata del problema de la información sobre salud en la red, tanto entre profesionales, como en la relación médico-paciente. Además, trata sobre el problema de la calidad de los datos a los que puede acceder el paciente, muchos de ellos de contenido fraudulento.
El libro, coordinado por Pablo Medina Aguerrebere y Toni González Pacanowski, cuenta con la colaboración de Belén Castelló Zamora, autora del artículo "Información fraudulenta sobre salud en Internet", publicado en El Escéptico nº 33 (páginas 44 y 45), y que profundiza sobre dicho tema.
Redes sociales, blogs, páginas Web, y aplicaciones de telefonía móvil. Estos son algunos de los soportes que caracterizan a la comunicación médica actual. El nuevo rol activo del paciente, y las nuevas exigencias comunicativas que tienen los profesionales de la salud han cambiado la relación médico-paciente. Este libro ofrece un estudio detallado de las distintas iniciativas de comunicación 2.0 que tienen lugar en el contexto de las organizaciones sanitarias, especialmente en los hospitales. Desde una perspectiva complementaria distintos expertos académicos de varios países analizan el impacto de dichas iniciativas en la relación que el ciudadano establece con las instituciones sanitarias.
El libro está editado por Fragua, y puede adquirirse en su página web.