Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Blogs
  3. blog de noticias

Malas noticias para Power Balance en Italia y Australia

Por noticias, 25 Diciembre, 2010
  • noticias's Blog

Corren malos tiempos para las pulseras de silicona con hologramas a precio de oro, como las famosas Power Balance. Aunque en España la respuesta de las autoridades ha sido muy suave (la Junta de Andalucía impuso una multa de 15.000 euros a Power Balance por publicidad engañosa), en el resto del mundo comienzan a llegar noticias que indican que sus instituciones se están tomando este asunto más en serio.

En Italia, las autoridades han sancionado a las firmas distribuidora y comercializadora, Power Balance Italy y Sport Town, a penas de 300.000 y 50.000 euros respectivamente.

Por otra parte, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) de Australia, como su propio nombre indica, ha condenado a Power Balance a:

  • Eliminar afirmaciones engañosas de su web y sus envoltorios.
  • Publicar anuncios informando a los consumidores que su empresa ha realizado afirmaciones que no pueden demostrarse.
  • Ofrecer reembolsos a todos los consumidores que sientan que han sido engañados.
  • Retirar las palabras "tecnología para el rendimiento" de la propia pulsera.

La página de la empresa en la que se anuncia este hecho es poesía pura.

RSS feed
Funciona con Drupal