Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Blogs
  3. blog de noticias

Estudio sobre el uso y la confianza en las terapias sin evidencia científica

Por noticias, 25 Enero, 2021
  • noticias's Blog

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha realizado un estudio cualitativo sobre el uso y la confianza en España en las terapias sin evidencia científica, entre las que se encuentran la homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el reiki o las flores de Bach, con el objetivo de comprender mejor las perspectivas de los usuarios de estos tratamientos e identificar discursos, actitudes, motivaciones y tendencias de su uso.

Este estudio es parte del trabajo que está realizando FECYT, y del cual estuvieron contando algo Pep Lobera (@peplobera) y Gonzalo Remiro (@emitiendo) en su charla "cómo perciben los españoles las pseudociencias", de Escépticos en el Pub Madrid.

El estudio está disponible en https://www.fecyt.es/es/publicacion/el-uso-y-la-confianza-en-las-terapias-sin-evidencia-cientifica

RSS feed
Funciona con Drupal