Edición 2010 - Número 9 (243) - 2 de octubre de 2010
Marcos González
(Artículo publicado originalmente en la bitácora La Nave de los Locos)
No es que quiera ensañarme con la astróloga María Luisa Valdovinos, pero es que como reza el sabio refrán: “Por la boca muere el pez”. La futuróloga es protagonista de esta nota porque también decidió volcar sus habilidades predictivas sobre la arena política, anticipándonos quién sería el contendor del candidato Sebastián Piñera en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada en Chile el 13 de diciembre de 2009. Es preciso detenerse aquí un momento, porque si bien eran 4 los nombres que competían por los sufragios, todos los sondeos previos situaban al empresario Piñera en segunda ronda y la incógnita se asentaba sobre la identidad del postulante (Frei o Enríquez-Ominami) que lo acompañaría en dicha instancia.
El miércoles 25 de noviembre (faltando 18 días para las elecciones), el canal de noticias Terra divulgó los vaticinios que emergieron tras una reunión de maestros de la precognición. Los cuatro oráculos que participaron de esta asamblea fueron Sergio Melnick, Jaime Hales, Cristián Rupaillán y María Luisa “Pita” Valdovinos. Como ya es sabido, la elección presidencial se definió en primera vuelta a favor de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, quienes obtuvieron las más altas votaciones, y por ende, se adjudicaron el paso al balotaje.
María Luisa Valdovinos presagió en dicha reunión una segunda vuelta entre Piñera y Enríquez-Ominami, argumentando que “Marte, el guerrero victorioso, domina tanto el cielo de Piñera como el de MEO (abreviación de Marco Enríquez-Ominami). No así el de Eduardo Frei ni de Jorge Arrate”. Otro fiasco predictivo que se anota esta adivina. Sin embargo, y a modo de consuelo, no fue la única que falló.
Jaime Hales y Sergio Melnick optaron por no develar el nombre del postulante que competiría nuevamente con Sebastián Piñera. No obstante, Melnick había manifestado semanas antes una opinión predictiva coincidente con la de su colega Valdovinos. Eso ocurrió un día después del sorteo que se realizó para ordenar a los candidatos en la papeleta del sufragio (6 de octubre). En esa oportunidad, el futurólogo apeló a la numerología para presagiar lo siguiente a través de las páginas de Las Últimas Noticias: “La elección de la primera vuelta el 13 de diciembre está guiada por el 9, que en este caso es el número de Piñera. Eso le favorece muy positivamente. Significa que Piñera y MEO van a la segunda vuelta”.
El astrólogo Cristián Rupaillán fue el único que aprobó el desafío en esta pasada al predecir que Sebastián Piñera y Eduardo Frei serían los contendores en la segunda ronda. Bueno, es lo mínimo que se le puede pedir a un adivino… ¡que adivine correctamente!
URL: http://navelocos.blogspot.com/2010/01/los-tarotistas-que-tambien-perdie…