Edición 2011 - Número 1 (247) - 15 de enero de 2011
(Noticia publicada originalmente en la página de la Universidad de Cantabria)
El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar y evaluar el posible impacto visual que los parques eólicos que E.ON Renovables instalará en la región tengan sobre el entorno y las minimizaciones que se puedan tomar al respecto.
De acuerdo con el convenio, el Grupo de I+D+i especializado en ’Expresión Gráfica de la Ingeniería-CAD (EGICAD)’ e integrado en el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC proveerá asesoramiento y soporte técnico a E.ON en la fase desarrollo de la potencia eólica que le fue asignada por el Gobierno autonómico en junio de 2010.
Dentro de los trabajos de colaboración se incluye una licencia para el uso del programa informático MOYSES v3.0, una tecnología propiedad de y desarrollada por la UC en el marco del Proyecto "MOYSES v3.0. (Modelizador y simulador para la evaluación del impacto visual)" financiado por el Ministerio de Fomento.
El convenio tiene una vigencia de tres años, prorrogables por dos años más, según ha informado E.ON en un comunicado en el que recuerda que el Ejecutivo regional asignó el pasado mes de junio los 1.400 MW de potencia eólica instalada del concurso cántabro. Según destaca, el proyecto supone una inversión de más de 2.300 millones de euros.