Edición 2011 - Número 248
(Noticia publicada originalmente en la página Noticias Curiosas)
La película de Roland Emerich resultó ser un gran éxito en las taquillas, pero fue menos popular en la agencia espacial de EE.UU., que la califica de absurda, y es que los expertos de la NASA llegaron a la conclusión que ´2012´ es la película más defectuosa de la historia científicamente hablando.
La película, protagonizada por John Cusack, Danny Glover , Thandie Newton y Chiwetel Ejiofor, incluye escenas en las que un físico afirma haber descubierto que las partículas de neutrinos llevadas a la Tierra en las erupciones solares habían causado una serie de catástrofes naturales.
Muchos fans de la película estaban tan preocupados que la NASA se vio inundada con preguntas sobre si el mundo podría terminar de la manera sugerida en la película, lo que llevó a la organización a poner un sitio web especial que explica que las teorías científicas en 2012 eran mitos.
Donald Yeomans, director de Proximidad de la NASA, dijo que 2012 “es un caso excepcional y extraordinario” de mala ciencia en la pantalla grande.
Sin embargo, se concluyó que era posible compaginar éxitos en taquilla con buenos ejemplos de cine de ciencia ficción, como Blade Runner y Gattaca.