“Tanta química no puede ser buena. La fruta ya no sabe como antes. Las multinacionales de la alimentación quieren quedarse con todo el negocio y someter a la humanidad. La comida está llena de conservantes, todo es artificial. Los transgénicos harán estragos entre las demás plantas y crearán horribles mutantes…” y así podíamos seguir enumerando una cantidad de tópicos falsos que surgen alrededor de los “aditivos, transgénicos y amenazas alimentarias”, que es el título de la charla que JM Mulet dará en la mañana del sábado 8.
Mulet está generando gran polémica con su libro los productos naturales ¡vaya timo! y en los numerosos medios de comunicación donde lleva apareciendo desde hace unos meses. En palabras suyas:
“En occidente tenemos el privilegio de poder comer todos los días. A veces no somos conscientes de toda la ciencia y todo el esfuerzo que supone ir a un supermercado y poder encontrar una gran variedad de comida que puede solventar todas las necesidades nutricionales a un precio asequible y segura para nuestra salud. A pesar de eso abundan los mitos y las leyendas urbanas relacionadas con ciertos alimentos a los que se atribuyen propiedades nocivas o perjudiciales. ¿Qué hay de cierto en eso? ¿nos estamos envenenado con los aditivos alimentarios? ¿es mejor la comida natural? ¿decir que un alimento tiene química implica que es malo? ¿Qué son los transgénicos? ¿son tan malos como los pintan? En la ponencia tratare de arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones que nos afectan a todos, todos los días, puesto que, por suerte, comemos todos los días.”
A ver si alguien entre el público le pregunta si el E-330 acabará con el mundo y así salimos de dudas.