Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio

Productos milagro

Cómo fabricar engañabobos

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 263

Volver al sumario


José A. Pérez

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Mi mesa cojea).

¿Eres un joven emprendedor con ganas de comerte el mundo pero sin ningún proyecto que valga la pena? ¿Estás buscando una idea de negocio que requiera un mínimo esfuerzo y te genere cuantiosos beneficios?

¡Enhorabuena, porque estás en el momento y el lugar adecuado! España es un país de misticismos y creencias absurdas, y eso es una oportunidad de negocio que un emprendedor talentoso como tú no puede dejar escapar.

Con esta sencilla guía podrás poner en marcha tu negocio en sólo 10 pasos.

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Productos milagro
autores
PÉREZ JOSÉ ANTONIO
El Escéptico
DOSSIER

Coto a los productos milagro

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 267

Volver al sumario


Rosario G. Gómez

(Artículo publicado originalmente en el diario El País).

Anuncios de productos con pretendida finalidad sanitaria han campado a sus anchas por las televisiones españolas, pese a estar prohibidos. Unos prometían adelgazar sin necesidad de dietas ni consejos médicos, otros aventaban propiedades terapéuticas o curativas. Algunos se emitían en horarios de especial protección infantil y no faltaban los que vulneraban a todas luces la dignidad de la mujer. En este escenario, el Ministerio de Industria ha comenzado a requerir a varias cadenas de televisión de cobertura estatal que retiren de su emisión la publicidad de los llamados productos milagro, vetados por ley.

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Productos milagro
autores
GÓMEZ ROSARIO G.
El Escéptico
DOSSIER

El gobierno comienza a perseguir la publicidad de los productos milagros en televisión

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 266

Volver al sumario


Javier Salas

(Noticia publicada en la página Esmateria).

Por primera vez, Industria demanda de forma sistemática el cese de emisión de anuncios de productos supuestamente sanadores. Lo hace a instancias del Consejo Audiovisual de Andalucía, pionero en la denuncia de estos engaños

El té chino del doctor Ming, con el que “empiezas a perder tallas a los 20 días”. Los Calcetines Relax, que “mejoran la presión arterial y un retorno de la sangre muchísimo mejor hacia el corazón”. La crema SuperBlue Stuff, que “ayuda a combatir los dolores causados por la artrosis, la ciática y la lumbalgia”. El “poderoso reactivante vascular Liváriz, que ayuda a desinflamar, reactivar y difuminar las varices”. ”El milagroso Método Reduform, que elimina la grasa del abdomen de una forma inmediata, con unos resultados que son hasta cinco veces mayores que el ejercicio físico”. Reclamos publicitarios como estos son manifiestamente ilegales pero se emitían sin trabas en prácticamente todas las televisiones españolas. Hasta hace unos pocos meses.

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Pseudomedicinas
Productos milagro
Televisión
autores
SALAS JAVIER
El Escéptico
ARTÍCULOS

PREJUICIOS FÍSICOS, LEYES JURÍDICAS

Edición 2012 - Número 253

Volver al sumario


Carlos Santamaría Moreno

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Dulces Prejuicios)

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Pseudomedicinas
Productos milagro
autores
SANTAMARÍA MORENO CARLOS
El Escéptico
DOSSIER

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SANCIONA A POWER BALANCE CON 15.000 EUROS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Edición 2012 - Número 251

Volver al sumario


María Lourdes Acuña Ledesma

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Productos milagro
autores
ACUÑA LEDESMA MARIA LOURDES
El Escéptico
ARTÍCULOS
Por El Escéptico Digital, 1 Octubre, 2011

CONSUMO PROHÍBE LA PUBLICIDAD DE LAS BOLAS PARA LAVAR SIN DETERGENTE

Edición 2011 - Número 250

Volver al sumario


Carmen Garde

(Noticia publicada originalmente en el Diario de Navarra)

FACUA DENUNCIA LAS PULSERAS POWER BALANCE ANTE LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Edición 2010 - Número 6 (239) - 5 de junio de 2010

Volver al sumario


FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades seudomilagrosas a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
EED
Pseudomedicinas
Productos milagro
El Escéptico
DOSSIER
Productos milagro
RSS feed
Funciona con Drupal