Dossier sobre bioneuroemoción de la RedUNE

Estamos observando el ascenso de una peligrosísima pseudociencia llamada "bioneuroemoción", cuyas víctimas son convencidas de que sus enfermedades están generadas por quiénes les rodean. Ello provoca la desafección con familiares, trastornos psicológicos, el abandono de los tratamientos médicos, e incluso la muerte.

La redUNE de prevención del abuso de debilidades y derivas sectarias ha recopilado un completísimo informe sobre estas malas prácticas. Dado el gran interés, lo hemos guardado dentro de nuestra sección de monografías (donde hay extensa información sobre otros temas), accesible desde el menú de publicaciones de la web.

La monografía puede consultarse en la dirección: http://www.escepticos.es/monografia/4307

Desde ARP-SAPC estamos muy preocupados por la popularización de esta peligrosa pseudoterapia, que está llegando a lugares como la Fundación General de la Universidad de Málaga, que tenía en agenda realizar un curso de verano dedicado a esta y otras pseudoterapias sin sentido. Por ese motivo habíamos pedido al rector, como otras organizaciones, particulares y profesorado de la UMA, que retirara dicho curso. Tras la decisión de la FGUMA de no impartirlo, ARP-SAPC muestra su inquietud por la nota de prensa emitida por la misma, y confiamos en que no se siga adelante el mismo curso con un falso maquillaje.