En la actualidad ha sido demandada por difamación por la naturópata estadounidense "Dra."(?) Colleen Huber que la ha llevado ante los tribunales en Alemania (donde actualmente Britt Marie estudia su doctorado), alegando que Britt la había difamado en su blog. Como tanta gente, la naturópata Huber es crítica con la quimioterapia y con la radioterapia en el tratamiento del cáncer, y según el ECSO (European Council of Skeptical Organisations), ella prefiere usar terapias "naturales" que incluyen inyecciones intravenosas de vitamina C y de bicarbonato de sodio. Por ello, Britt ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a (https://www.naturopathicdiaries.com/legal-defense-fund-week-one-update/).
Como tantas otras veces, y estamos viviendo en España sobre las espaldas de algunos de nuestros amigos y socios, lo que se quiere es silenciar al activismo contra lucrativas prácticas pseudomédicas, que no son eficaces en absoluto y que suelen ser incluso muy dañinas, mediante los considerables costes legales que comporta cada juicio y mediante todas las dificultades que implica el tener pleitos judiciales.
Edzard Ernst le dedica también una página a este caso (http://edzardernst.com/2018/01/colleen-huber-vs-britt-hermes/ y ECSO trata el tema en https://www.ecso.org/news/one-needs-help/.