Margarita del Val, premio Lupa Escéptica 2020

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha otorgado a Margarita del Val su premio Lupa Escéptica, en reconocimiento a su trayectoria de divulgadora científica y a suinfatigable trabajo por aportar información válida y contrarrestar los bulos en algo tan crítico

como la presente pandemia de COVID-19. Margarita del Val es viróloga e investigadora en el  Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC), y es una de las referencias científicas para el público general cuando se trata sobre la COVID-19. La distinción se le ha concedido por unanimidad en la asamblea de la asociación, celebrada el 24 de octubre de 2020.

La asociación de pensamiento crítico reconoce la gran valía de su trabajo investigador y de su  tarea divulgadora en un momento de incertidumbre. Margarita del Val es una mujer científica que comparte con la sociedad información relevante y apropiada, basada en conocimiento e investigación. Con ello rinde un gran servicio público, ya que disipa dudas y plantea los problemas desde una perspectiva racional, algo fundamental frente a la desinformación, el bulo y el ruido.

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico trabaja desde hace más de 30 años en  impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; en promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y en divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.