Verificat lanza un portal para desmentir los rumores relacionados con las vacunas

Verificat ha lanzado el primer portal de Cataluña de verificación de información relacionada con la pandemia del SARS-CoV-2, las vacunas contra la covid-19 y otros temas de salud, un espacio donde se desmienten con datos científicos los rumores que circulan en las redes sociales, en colaboración con el Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona, en el marco de un proyecto global financiado por Google News Initiative y coordinado por Aleteia.

Esta página funciona como un consultorio, donde los usuarios podrán resolver dudas sobre la covid-19, las vacunas, nutrición y salud en general. Encontrarán información verificada sobre estos temas, infografías para conocer cómo funcionan los mecanismos científicos relacionados con el coronavirus, además de artículos que ayudarán a entender mejor estos procesos, con el fin de protegerlos de los mensajes sin fundamento científico. También se contestarán preguntas que formulen los usuarios directamente a través de la web, o marcando el número de WhatsApp de Verificat 666 908 353.

Como parte del proyecto, Verificat comenzará a partir de septiembre una serie de talleres en bibliotecas de Barcelona sobre desinformación y salud a personas mayores de 55 años, para ofrecerles las herramientas necesarias con las que detectar informaciones que no son ciertas.

Más información en https://www.verificat.cat/salut/es