charla de José López Nicolás «Un científico en el supermercado: Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas» en EEEP Barcelona

Enviado por noticias el Vie, 30/09/2022 - 09:00

El próximo invitado a Escèptics al Pub Barcelona es José López Nicolás, que estará el próximo 8 de octubre en el local Calabria 66 (http://www.calabria66.net/) a las 19:45 para hablar de  "Un científico en el supermercado: Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas".

lopez nicolas eeeep

Tradicionalmente algunos aplicamos el escepticismo a los fenómenos paranormales, la homeopatía, el reiki y a muchas otras absurdas y peligrosas modas sin ningún rigor científico. Sin embargo, la trampa, la mentira y el fraude están al orden del día en muchísimos productos que consumimos habitualmente y ante los cuales no se muestra el mismo escepticismo. José Manuel López Nicolás nos mostrará en esta charla no solamente las mentiras que se esconden detrás de conocidísimos alimentos y cosméticos sino que revelará quiénes son los verdaderos culpables de esta situación y propondrá medias para evitar que el ciudadano sea engañado.

José M. López Nicolás cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el
Grado de Doctor en el año 1997.

En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad, donde desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática. Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales y es autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”. Además forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Lleva "Scientia" (http://scientiablog.com/) e interviene en 'Órbita Laika' (ver http://www.rtve.es/television/20141202/orbita-laika-ciencia-desenfada/1059900.shtml y http://scientiablog.com/2014/12/14/ciencia-en-la-cocina-ii-frutas-pomposas-bajo-un-volcan-de-caseinas/).

En el campo de la divulgación científica es Presidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y responsable del Blog SCIENTIA que ha conseguido, entre otros, los siguientes galardones:- Premio Bitácoras al mejor blog de divulgación científica de habla hispana (2013); Premio 20 blog al mejor blog de Ciencia, Tecnología e Internet (2014); Premio ASEBIO a la divulgación de la biotecnología (2014); Mención Honorífica a la mejor web de Ciencia de los Premios Prisma (2014); Premio Tesla de divulgación científica (2012).

 

Etiquetas de Blog