Psicología

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 30-09-2023

Enviado por epmadrid el Jue, 07/09/2023 - 22:31

En esta primera charla de la temporada 2023-2024 contamos con Beatriz Robles, Tecnóloga de Alimentos y Máster Internacional en Seguridad Alimentaria por la Universidad de León y Dietista-nutricionista por la Universidad Isabel I de Burgos, en la que trabaja como docente. Su faceta de divulgadora científica nos transmite conocimiento para aprender a comer mejor.

«Ciencia y anticiencia en el deporte» - José Manuel López Nicolás en Escépticos en el Pub Madrid

Enviado por epmadrid el Dom, 30/07/2023 - 11:44

Esta charla se centra en hacernos conscientes de lo presente que está la ciencia en los diferentes niveles del deporte, profesional y de élite, así como amateur. La búsqueda constante de mejora de resultados y marcas genera la necesidad de buscar medios para conseguirla. En ese proceso pueden saltarse las fronteras de lo racional, del conocimiento del cuerpo que hasta hoy proporciona la medicina, y acudir a procesos basados en pseudociencia que, aun pudiendo tener peligro para la salud, ponen el foco en generar la "ilusión" de que el horizonte de los límites sobre los resultados no existe.

«El Mito del Trauma» - Ramón Nogueras en Escépticos en el Pub Madrid

Enviado por epmadrid el Sáb, 01/07/2023 - 13:16

En esta charla Ramón Nogueras nos habla de la seriedad del Trauma por Estrés Postraumático (TEPT), de cómo desde 1980 se han ido modificando el diagnóstico y los criterios para su determinación. Que la palabra "trauma" se haya convertido en un cajón de sastre no ha favorecido su análisis con rigor, no teniendo en ocasiones en cuenta la capacidad de resistencia del ser humano, ni tampoco la multiplicidad de factores, económicos y sociales por ejemplo, que pueden influir en el desarrollo de problemas psicológicos.

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 12-11-2022

Enviado por epmadrid el Vie, 04/11/2022 - 22:32

Para esta próxima convocatoria de noviembre tendremos a Laura Merino (@Merino_Sectas) abduciéndonos mentalmente contra nuestra voluntad para implantarnos su doctrina inapelable sobre grupos sectarios con la charla «Mitos, errores y falsas creencias sobre las sectas destructivas». 

Nueva entrega de «Más allá (pero no tanto)», con Ramón Nogueras como invitado

Enviado por noticias el Lun, 18/05/2020 - 09:00

Ya está disponible la nueva entrega del programa "Más allá (pero no tanto)", que dirige Javier Cavanilles en Plaza Radio. En esta ocasión, el invitado es Ramón Nogueras, que habla sobre su libro "Por qué creemos en mierdas" (Kailas).

Mañana hay charla de Blanca Ruiz Múzquiz en «Escépticos en el Pub Madrid»

Enviado por noticias el Vie, 19/10/2018 - 09:00

Los trastornos de la alimentación son algo muy serio y vamos a tratarlos con seriedad, lejos de la inconsciencia con que a veces se abordan en los medios o en las redes sociales. Para ello contaremos hoy sábado 20 de octubre con la psicóloga Blanca Ruiz Múzquiz, experta en trastornos alimentarios. Ella nos resume así su charla, titulada “Espejismos en los trastornos de alimentación”.