Creacionismo

Vídeos de la charla "Creacionismo contra ciencia: El 'juicio del Mono' (1925)", de EEEP Barcelona

Enviado por noticias el Jue, 05/11/2015 - 17:17

Ya están disponibles en el canal youtube de Escèptics al Pub Barcelona los videos de la última charla, que corrió a cargo de Alfonso López Borgoñoz, presidente de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. En esta ocasión el tema es el famoso "juicio del mono", acaecido en 1925, cuando un profesor de secundaria de Estados Unidos fue acusado de enseñar evolución a los alumnos, algo que estaba penado en el estado de Tennessee por entonces, al contradecir lo que dice el libro de la biblia.

Convocatoria «Escépticos en el Pub Madrid» – 10-05-2014

Enviado por epmadrid el Vie, 25/04/2014 - 10:58

Ya tenemos preparado un nuevo Escépticos en el Pub Madrid. Será el próximo 10 de mayo, el sábado después del puente. Ese sábado Ismael Pérez Fernández nos hará reflexionar sobre el origen del universo, nada menos, con una charla titulada “El diseño inteligente, ¡vaya timo!”.

IV. Apelando a las Evidencias II

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 30/04/2013 - 21:20

Teísta: Se supone que la Ciencia basa su confianza en evidencias empíricas. ¿Qué ocurre con las evidencias empíricas sobre experiencias religiosas?. A través de toda la historia y hasta la actualidad, muchos individuos han experimentado durante la oración o la meditación la existencia de un poder trascendente. Estas personas insisten en que sus experiencias no han sido simples sueños sino verdadera unidad con el universo.

Ateo: ¿Y por qué deberíamos creerles?

T: ¿Acaso estás diciendo que mienten?

III. Apelando a las Evidencias I

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 30/04/2013 - 21:18

Teísta: Mi creencia en Dios no está basada en la fe ciega. Está basada en las evidencias. ¿Cómo puedes negar los incontables testimonios de milagros aparecidos desde miles de años atrás?

Ateo: Son simples anécdotas. La evidencia basada solamente en anécdotas no es nunca suficiente. Ésta debería estar sujeta a experimentos y observaciones controlados.

T: Pero, ¿cómo puedes explicar todos esos testimonios?.

A: Sin disponer de los detalles, sólo puedo ofrecerte posibles explicaciones.

I.- Diseño en el Cosmos

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mar, 30/04/2013 - 21:13

Teísta: ¿De dónde de surgió el Universo?

Ateo: ¿Por qué habría de surgir de algún lado?

T: Todo tiene que proceder de alguna cosa.

A: Entonces dime de dónde viene el Universo

T: El Universo procede de Dios.

A: ¿Y de dónde procede Dios?

T: Dios no necesita proceder de nada. Él siempre fue.

A: Entonces no todo tiene que venir de algo después de todo. Quizás el Universo siempre fue.