Presentación |
Bienvenidos a la página principal de nuestro I Congreso Escéptico 2011 “Antes del fin del mundo”.
Podríamos empezar presentando nuestra asociación, ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, pero para eso ya tenemos nuestro sitio web principal en http://www.escepticos.es, donde, además, podréis encontrar diferente documentación, monográficos, medios de contacto, revistas... ¡la repanocha en verso!... Incluso, ¡si!, cómo podéis acompañarnos en tan magna e ínclita obra, asociándoos o suscribiéndoos a la afamada revista “El Escéptico”.
Así que, y a modo de presentación, nos vamos a centrar en explicar un poco qué significa eso de un “congreso” o “jornadas escépticas”. Como muy bien planteaba nuestro Director Ejecutivo, Ismael Pérez Fernández en la noticia que abría hace escasos días nuestra página principal “ ¿Qué es una jornada escéptica?: Pues básicamente una colección de charlas y mesas redondas concentradas en un fin de semana, donde se darán cita la ciencia, el pensamiento crítico e incluso el ilusionismo.”
Como presentación de este evento, os invitamos a visualizar el video
promocional que, en su más pura vertiente vírica, desataba
la expectación en las redes sociales.
El congreso se enmarca dentro de las actividades de impulso del pensamiento crítico, la educación científica y el uso de la razón propias de la asociación.
Y... ¿dónde y cuándo se va a celebrar tan enjundioso evento?
Pues va a tener lugar los días 8 y 9 de octubre de 2011 en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi, en El Albir, en su recién estrenado Centro Social Platja Albir, a distancia de un breve y agradable paseo del Mar Mediterráneo. Una nota: para los que queráis aparecer el viernes 7, día previo a la inauguración oficial, hemos preparado una cena para reunirnos y “calentar motores”. Consultad el enlace de “Comidas/Cenas”
Tal y como comentábamos hace un momentito, el acceso es libre y gratuíto, limitado únicamente por razones de aforo del salón de actos del Centro Social. Para prevenir adecuadamente todo lo necesario en la logística de este tipo de eventos, es muy recomendable que os inscribáis. Tenéis para ello los enlaces adecuados en la parte superior o podéis pinchar en este enlace: http://www.escepticos.es/congreso2011/inscripciones.html
Para algunas cosas, como la cena de gala del sábado, es incluso imprescindible, ya que necesitamos saber con bastante antelación cuantos comensales hay que notificar al salón donde se celebrará.
Bueno, bueno, bueno... ya sabemos dónde, sabemos cuándo, pero... ¿cómo llegamos a L'Alfàs del Pi, más concretamente... ¿cómo llegamos a El Albir? (que se encuentra separado unos 3 km. del casco urbano del municipio).
El Albir se encuentra entre Altea y Benidorm, a un costado de la Serra Gelada (parque natural terrestre-marítimo único en la Comunidad Valenciana), que comparte con Benidorm, y abriendo la rada de la bahía de Altea, con unas preciosas vistas a Calpe y su peñón de Ifach. Si queréis centrar la cosa, jugad con el mapa que os hemos preparado con el API de Google Maps.
Para aquellos que vengáis con vehículo propio no tiene pérdida: salís en la salida principal de autopista de Benidorm y a escasos 4 km. en dirección Valencia, os encontrareis con las indicaciones adecuadas. Si circuláis por la N332, directamente no hay forma de saltarselo... pero aun así, si acabáis en Altea, retroceded (eso significa dirigirse hacia el sur o Alicante) por la playa y disfrutaréis de un estupendo paseo y vistas. Os topareis con El Albir de cara.
Si pensáis acercaros en otro medio de transporte, como avión o tren hasta Alicante (ni se os ocurra pensar en Valencia como “punto de enlace”: queda a 150 km.), nuestra recomendación es que intentéis llegar hasta Benidorm o el propio L'Alfàs del Pi usando el TRAM o el autobús de línea. En la barra lateral izquierda os enlazamos a páginas de diferentes transportes. Lleguéis a Benidorm o a L'Alfàs, coged un taxi, no os compliquéis la vida. El trayecto es de menos de 5 minutos hasta el Albir.
También hay muchas ciudades de España que tienen autobuses directos hasta Benidorm: consultadlo. A partir de ahí (una vez llegados a la estación de autobuses de Benidorm, me refiero), seguid la recomendación del taxi.
Para los más aventureros, os acompañamos también la tabla de autobuses urbanos (“guaguas” les llamamos por aquí), que hace el recorrido hasta el Albir. Mirad la línea 10.
Asistir al congreso y todas sus comidas y cenas. Claro. Pero, si además, venís con acompañantes (las ofertas de alojamiento están pensadas para ello: para que no sólo vosotros, escépticos egoístas disfrutéis de este maravilloso entorno) hay una enorme oferta lúdica. Informaos en la recepción de vuestro hotel. El Parque Natural Serra Gelada y un paseo (de unos 4 km., ojito) hasta el remozado faro es una de esas experiencias que te congracian con la vida.
En el propio Albir hay un par de enclaves donde satisfacer el repentino prurito cultural: La Fundación Frax y la Villa Romana, una excavación arqueológica musealizada que tiene su aquel. Pinchad en las imágenes para seguir los enlaces.
Para cualquier duda o consulta, no lo dudéis, enviadnos un correo a
|