Solicitud de ayuda a ARP-SAPC para celebrar eventos de divulgación del pensamiento crítico.
La ayuda de ARP-SAPC para la celebración de eventos podrá existir en 3 modalidades:
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ARP-SAPC organiza. Es un evento que hacemos nosotros en su totalidad: local, ponentes, equipo, etc.
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ARP-SAPC colabora. Es un evento en el que participamos activamente, pero organizado en conjunción con otras entidades (Círculo Escéptico, asociaciones locales de ciencia, agrupaciones de astronomía, etc.).
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ARP-SAPC patrocina. Es un evento que organiza gente que no pertenece a la asociación, pero nos piden una ayuda económica, al tratarse de una actividad de divulgación de pensamiento crítico.
El logotipo de ARP-SAPC deberá aparecer, siempre según la modalidad de que se trate y junto a otros organizadores y patrocinadores si los hay, en carteles y otros medios de difusión gráfica del evento. Si el medio sólo permite texto o voz se indicará la modalidad de participación y el nombre de la asociación (ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico).
En los tres casos la participación de ARP-SAPC en el evento se canalizará a través de un socio que será el "coordinador" del evento de cara a la Junta. El socio coordinador será quien haga la solicitud formal a la Junta, gestione la ayuda económica, reporte a ARP-SAPC y justifique gastos, asistencia o cualquier otro concepto a la Junta.
En la medida de lo posible se procurará que el coordinador de cada evento sea un socio que pueda estar físicamente en el evento.
En el caso de que ARP-SAPC colabore con un evento externo en el que ningún socio pueda encargarse presencialmente, la Junta nombrará al coordinador del evento que actuará en remoto.
La ayuda que ARP-SAPC podrá ofrecer para la celebración del evento es:
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Organización logística, a través del coordinador y socios locales.
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Contactos con ponentes (socios, autores de vaya timo, divulgadores en general, amazings, etc).
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Ayuda Financiera: Esta ayuda será establecida por la junta directiva teniendo en cuenta el alcance y características del acto a celebrar. Se suele partir de un criterio de 1,25 euros por asistente siempre que se cumplan todos los requerimientos solicitados para la subvención del acto. Esta cifra no constituye un compromiso de subvención, ya que puede minorarse o elevarse en función de las características del acto.
El coordinador remitirá a la Junta la solicitud de ayuda económica para el evento. En la solicitud deberá especificarse al menos:
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Nombre o título del evento.
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Modalidad en la que ARP-SAPC intervendría (ver 3 modalidades comentadas).
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Localidad.
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Lugar de celebración previsto.
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Fechas y horas previstas.
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Ponentes y ponencias previstas.
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Asistencia prevista.
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Gastos previstos. Justificar las desviaciones sobre las cantidades base establecidas, para que la Junta pueda evaluar su idoneidad.
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Otras actividades de promoción de ARP-SAPC que se realizarán (información a los asistentes, revistas, folletos, trípticos, carteles, etc.), y material del que se dispone o se solicita para ello.
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Evento anterior en la misma localidad, o con el mismo coordinador, o evento previo si se trata de un ciclo.
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Indicar si es posible si las ponencias/ponentes ya se han presentado previamente en otros sitios u otras fechas.
MUY IMPORTANTE:
Tras el evento el coordinador deberá remitir a la Junta la justificación del gasto, que incluirá al menos:
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Facturas a nombre de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ( Sancho Ramírez S/N (Planetario) - 31008 Pamplona – C.I.F. G80159411), comprobantes, albaranes o cualquier otra documentación acreditativa de gastos.
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Estimación del público asistente, desglosado si el evento consistía en varias sesiones, y estimación de público que se había previsto al realizar la solicitud de ayuda. Cualquier información adicional sobre los asistentes (p.ej. socios/no socios) será bienvenida.
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Relación de adquisiciones que puedan tener uso futuro (micrófonos, cartelería, folletos y trípticos sobrantes, etc.), especificando si quedan como propiedad de ARP-SAPC o no.
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Materiales para difusión del acto: - Fotografías del acto tanto del ponente o ponentes durante las conferencias como del público asistente, tomadas desde varios ángulos. - Grabación en vídeo del desarrollo de la sesión, conteniendo al menos la conferencia completa con una calidad suficiente de imagen y sonido para ser reproducida a través de la web. - En caso de que la asistencia final haya sido muy inferior a la inicialmente esperada, o no se aporten los materiales solicitados (justificación del gasto, fotografías, vídeo), esta circunstancia se tendrá en cuenta para futuras subvenciones.
Las cantidades reseñadas son siempre orientativas, y la Junta podrá en cualquier momento modificarlas por motivos justificados, como la situación de tesorería y gastos previstos, frecuencia de eventos o tiempo transcurrido desde anteriores eventos en la misma localidad o de la misma naturaleza. La Junta justificará todas las ayudas y modificaciones a los socios en la asamblea anual.
Una vez leído el documento puedes rellenar el siguiente formulario de solicitud de ayuda o bien enviar tu petición a eventos_ARROBA_escepticos.es