Placebo

Vídeo "Crianza basada en la evidencia" - María Martínez Giner en Escépticos en el Pub Madrid

Enviado por epmadrid el Mié, 21/06/2017 - 23:45

Ya está disponible el vídeo con la charla de María Martínez Giner, licenciada en veterinaria, especialista en cunicultura y en genética de la reproducción, que convocamos para el pasado evento de junio en Escépticos en el Pub Madrid.

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 10-06-2017

Enviado por epmadrid el Sáb, 03/06/2017 - 14:53

Despedimos la temporada el sábado 10 de junio con un tema que llevábamos tiempo queriendo programar: el de la pseudociencia que ha ido creciendo en torno al embarazo y la maternidad. María Martínez Giner (@_Elara_) descubrió ese mundo cuando se quedó embarazada de su hijo y ahora nos va a exponer sus experiencias en una charla titulada “Crianza basada en la evidencia: ¡aparta ese pulpo de mi hijo!”.

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 12-11-2016

Enviado por epmadrid el Sáb, 05/11/2016 - 00:09

Para el sábado 12 de noviembre hemos pedido al doctor Vicente Baos (@vbaosv) que nos aclare ciertas ideas y conceptos erróneos que reviven especialmente en esta época en torno a los catarros, gripes y otras infecciones. Nos explicará, entre otras cosas, que cuando uno se resfría no es que haya “cogido frío” sino que ha cogido un virus. O que se puede tener una calentura sin haber tenido fiebre.

FarmaCiencia: Farmacéuticos contra la aceptación de la homeopatía

Enviado por noticias el Dom, 25/09/2016 - 12:04

La homeopatía está presente en las farmacias porque así lo quieren los titulares de farmacia y lo consienten las autoridades  No son los criterios científicos, sino la simple voluntad de farmacéuticos y autoridades sanitarias: no existe ninguna otra razón. 

Vídeo de la tertulia en el Ateneo de Madrid: ¿cuánto hay de cierto en el origen emocional de la enfermedad?

Enviado por epmadrid el Dom, 27/03/2016 - 22:56

Ya está disponible el vídeo de la Tertulia de Emilio José Molina Cazorla (@ej_molina_c), ingeniero informático, licenciado en Comunicación Audiovisual y coordinador del área sobre "el origen emocional de la enfermedad" de RedUNE que anunciábamos en este evento de marzo en el Ateneo de Madrid.