Física

EL GTC CONTRIBUYE A RESOLVER EL ENIGMA DE LA DENSIDAD DE LAS GALAXIAS EN LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO

Edición 2012 - Número 253

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en la página del Instituto de Astrofísica de Canarias)

Un equipo internacional, con la colaboración del IAC, descubre que las galaxias del universo temprano, ubicadas a 8.000 millones de años luz, no son tan densas como se pensaba hasta el momento.

El Escéptico

EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS GENERA SU PRIMER BIG BANG

Edición 2010 - Número 10 (244) - 7 de noviembre de 2010

Volver al sumario


(Artículo publicado originalmente en el periódico La Razón)

El gran acelerador de partículas del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), el más potente del mundo, ha provocado las primeras colisiones de iones de plomo, en su afán de despejar más incógnitas sobre los orígenes del Universo.

EED
El Escéptico

TEODORO ROCA: "LA FÍSICA ES UNA AVENTURA COLECTIVA Y DE TODA LA HUMANIDAD".

Edición 2010 - Número 3 (237) - 3 de abril de 2010

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en el Diario Digital de la Universidad de La Laguna)

El Aula Magna de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acoge desde hoy jueves 18 de marzo el III Congreso de Estudiantes de Física, que aglutina a los alumnos de esta disciplina y los prepara para el uso del método científico y la exposición pública de resultados de investigación.

EED