Educación
La nueva página de Albert Reverter (Efecto Mcguffin) se llama "El Mcguffin educativo", y ha echado a andar a principios de este año en una nueva dirección: https://www.mcguffineducativo.es
En ella se centra en la educación basada en la evidencia, y retoma el videoblog con una entrevista a Juan G. Fernández (disponible en su canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6hvW4YZaHgxQLKXRjrRMBQ).
Ya están disponibles las charlas de las IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, que bajo el lema "Rigor y evidencia en educación" se han celebrado por primera vez de forma online, debido a las restricciones de seguridad en torno al COVID-19.
Las tres sesiones están en el canal Youtube de las jornadas:
Ya están disponibles las charlas de las IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, que bajo el lema "Rigor y evidencia en educación" se han celebrado por primera vez de forma online, debido a las restricciones de seguridad en torno al COVID-19.
Las tres sesiones están en el canal Youtube de las jornadas:
Las IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia, que tuvieron que ser canceladas el pasado mes de marzo por las recomendaciones sanitarias en prevención de la pandemia del COVID-19, vuelven en formato online.
Las fechas programadas son los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 a 20 horas. La información se irá completando en la página de las jornadas: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
El programa provisional es el siguiente:
Las IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia, que tuvieron que ser canceladas el pasado mes de marzo por las recomendaciones sanitarias en prevención de la pandemia del COVID-19, vuelven en formato online.
Las fechas programadas son los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 a 20 horas. La información se irá completando en la página de las jornadas: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
El programa provisional es el siguiente:
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha lanzado en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la mejor evidencia disponible. Con las etiquetas #FECYTedu y #coNprueba, ha creado un programa divulgativo, dirigido a profesorado, familias y agentes educativos, que busca conectar el mundo de la investigación y la práctica educativas. Entre las acciones que se pondrán en marcha cabe destacar un blog con publicaciones de personal experto; infografías; encuentros virtuales; vídeos; píldoras informativas y debates.
La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?