Educación
Nueva etapa de «El Mcguffin educativo»
La nueva página de Albert Reverter (Efecto Mcguffin) se llama "El Mcguffin educativo", y ha echado a andar a principios de este año en una nueva dirección: https://www.mcguffineducativo.es
En ella se centra en la educación basada en la evidencia, y retoma el videoblog con una entrevista a Juan G. Fernández (disponible en su canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC6hvW4YZaHgxQLKXRjrRMBQ).
Vídeos de las IV Jornadas Ciencia y Pseudociencia
Ya están disponibles las charlas de las IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, que bajo el lema "Rigor y evidencia en educación" se han celebrado por primera vez de forma online, debido a las restricciones de seguridad en torno al COVID-19.
Las tres sesiones están en el canal Youtube de las jornadas:
Vídeos de las IV Jornadas Ciencia y Pseudociencia
Ya están disponibles las charlas de las IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, que bajo el lema "Rigor y evidencia en educación" se han celebrado por primera vez de forma online, debido a las restricciones de seguridad en torno al COVID-19.
Las tres sesiones están en el canal Youtube de las jornadas:
IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia
Las IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia, que tuvieron que ser canceladas el pasado mes de marzo por las recomendaciones sanitarias en prevención de la pandemia del COVID-19, vuelven en formato online.
Las fechas programadas son los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 a 20 horas. La información se irá completando en la página de las jornadas: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
El programa provisional es el siguiente:
Vuelven las IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia
Las IV Jornadas sobre Ciencia y Pseudociencia, que tuvieron que ser canceladas el pasado mes de marzo por las recomendaciones sanitarias en prevención de la pandemia del COVID-19, vuelven en formato online.
Las fechas programadas son los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 a 20 horas. La información se irá completando en la página de las jornadas: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
El programa provisional es el siguiente:
FECYT lanza en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la evidencia
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha lanzado en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la mejor evidencia disponible. Con las etiquetas #FECYTedu y #coNprueba, ha creado un programa divulgativo, dirigido a profesorado, familias y agentes educativos, que busca conectar el mundo de la investigación y la práctica educativas. Entre las acciones que se pondrán en marcha cabe destacar un blog con publicaciones de personal experto; infografías; encuentros virtuales; vídeos; píldoras informativas y debates.
IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación
La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?
Programa de las IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación
El programa provisional de las IV Jornadas de Ciencia y Pseudociencia está ya disponible en el enlace:
https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/2020/02/21/programa-provisional/
Tendrán lugar en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), los días 13 y 14 de marzo de 2020.
IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación
La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?