politica

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 09-02-2019

Enviado por epmadrid el Dom, 03/02/2019 - 01:00

Hace poco más de un año oímos hablar por primera vez en España de Ciencia en el Parlamento (@Cienciamento), “una iniciativa ciudadana independiente que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas”, según explica su web.

Sugerencias al nuevo Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación

Enviado por noticias el Dom, 30/07/2017 - 09:00

Las asociaciones ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico, Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, Red de prevención del sectarismo y abuso de debilidad, Hablando de Ciencia y Farmaciencia han entregado a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación un documento con sugerencias para ser incorporadas al nuevo Plan Estatal de Invest

Manifiesto ante las elecciones de 2015: "Las decisiones políticas, con conocimiento - Les decisions polítiques, amb coneixement"

Enviado por noticias el Dom, 13/09/2015 - 20:51

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico desea manifestar sus peticiones a las formaciones políticas que concurren a las elecciones que se celebrarán en 2015; en primer lugar, a los partidos que se presentan a las elecciones catalanas y, después, a los que se presentan a las legislativas españolas.

Las peticiones de ARP-SAPC, que pueden leerse detalladamente en los archivos que adjuntamos, se resumen en la exigencia de que las decisiones políticas, sobre todo cuando atañen a la salud pública, se basen en el conocimiento científico contrastable.

Presentación del libro: El nacionalismo ¡vaya timo!

Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 26/03/2012 - 16:43

Este pasado sábado se celebró en Barcelona las jornadas Difusión de Pensamiento Crítico en la Sociedad, que hemos organizado desde ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. En dichas jornadas,  Roberto Augusto, realizó la presentación de su libro El nacionalismo ¡vaya timo!.  A continuación podéis escuchar su intervención: