Religión

Yo soy Charlie

Yo soy Charlie

La intolerancia del fanatismo más radical (ideas pequeñas en mentes que aún lo son más) ha vuelto a atacar a un medio de comunicación laico precisamente por serlo; una revista que además hacía gala de ello, de su carácter no confesional e independiente y de su libertad de expresión para criticar todo lo humano y 'divino' que considerara digno de ello, tal como era su derecho y tal como todos debemos defender.

etiquetas generales

Pensando Críticamente: "El diseño inteligente ¡vaya timo!"

Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 12/05/2014 - 14:49

Confesionalismo y laicidad en las leyes fundamentales españolas

 

Texto de Andrés Carmona Campo para las XV Jornadas de la Sociedad de Filosofía de CLM:  1812-2012: De la hispanidad al europeísmo. Diferencias, paralelismos y continuidades. (26 y 27 de octubre de 2012)

El objetivo de esta comunicación es triple: 1. Investigar qué trato ha recibido la religión en las diferentes leyes fundamentales españolas desde la perspectiva del confesionalismo y la laicidad en los dos últimos siglos. 2. Analizar la actual Constitución de 1978 en su relación con la religión y la aconfesionalidad del Estado español. 3. Defender la laicidad del Estado como objetivo político y considerar críticamente las tesis de Gustavo Bueno sobre el laicismo.