Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. El Escéptico: número 55

Sumario

Por admindrupal, 19 Abril, 2021
Sección
SUMARIO
Pagina final
3
pinchar aqui para descargar pdf
Pags. Título
1 a 1 El Escéptico La Revista para el Fomento de la Razón y la Ciencia
2 a 2 Créditos
3 a 3 Sumario
4 a 4 Promoción
5 a 5 Editorial
6 a 9 Resumen de actividades de la asociación
10 a 13 Manifiesto europeo contra las pseudoterapias
14 a 14 Monográfico Covid-19 Presentación
15 a 16 Virus, ciencia y sociedad
17 a 19 La pandemia a ambos lados de la barrera sanitaria
20 a 23 Informar en una pandemia
24 a 25 Crónicas víricas desde Montreal
26 a 29 Un guión para Berlanga, Covid-19 y la política nacional
30 a 33 Webinar vs.covidiotas
34 a 37 5G, pandemia de bulos en tiempos del corona virus
37 a 37 A tontos y a locos
38 a 40 Pandemia y salud mental
41 a 43 Coronavirus, cuando el enemigo está en casa
44 a 53 ¿Hacia un nuevo conspiracionismo?
53 a 53 La pulga snob
54 a 65 Evaluación crítica de la osteopatía craneal y craneosacra
66 a 69 Proyecto Seguimiento de los protocolos de revisiones sistemáticas y metaanálisis sobre acupuntura publicados en revistas científicas indexadas en el Journal Citation Reports
69 a 69 Favelis Martín
70 a 71 Bases neuronales del aprendizaje y la memoria
70 a 70 IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, rigor y evidencia en la educación
71 a 71 La nueva moda de la educación positiva, falacias y problemas de enseñar felicidad en la escuela
71 a 71 Feedback y aprendizaje, factores motivacionales clave para su eficacia
72 a 72 Programas de educación emocional con evidencia
72 a 73 Atención a la atención
73 a 73 ¿Comprendemos mejor en papel que en pantalla? Evidencia a partir de un metaanálisis
73 a 74 Cuando las innovaciones son historia
74 a 74 El papel clave de la memoria de trabajo en el aprendizaje
75 a 75 Tenemos un plan para acercar la práctica y la investigación educativas
75 a 76 Definir la innovación y la investigación en educación
76 a 76 Periodic fake news
76 a 76 Lectura crítica como herramienta en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
76 a 77 El sentido común y la verosimilitud de las creencias pseudocientíficas
77 a 77 ¿Estamos formando en metodologías por encima de nuestras posibilidades? Ideas para una formación del profesorado rigurosa y factual
77 a 77 Las puertas del campo, haciendo inventario de pseudociencias en educación
77 a 77 Antes de las fake news, pseudohistoria y bulos
78 a 78 James the amazing Randi
79 a 79 Falacias lógicas explicadas gráficamente
80 a 80 ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

 

Recomendamos la lectura de este artículo en formato pdf, respetando su maquetado original.
Para ello pinche en la imagen de la primera página que aparece arriba.
Para facilitar su difusión, proporcionamos también la versión del artículo en html y texto, pero tenemos que advertirle que su extracción ha sido realizada por herramientas automáticas y puede que no conserve completamente la composición original.

Enlace al artículo en html (en nueva ventana):  Sumario
Texto plano (desmaquetado) del artículo :  Mostrar el texto plano (segunda vez esconde)

 

 

autores
REDACCIóN
Página inicial
3
  • Versión para impresión

Enlaces transversales de Book para Sumario

  • Resumen de actividades de la asociación
  • Arriba
  • Tenemos un plan para acercar la práctica y la investigación educativas

Book navigation

  • 5G, pandemia de bulos en tiempos del corona virus
  • A tontos y a locos
  • ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico
  • Antes de las fake news, pseudohistoria y bulos
  • Atención a la atención
  • Bases neuronales del aprendizaje y la memoria
  • Coronavirus, cuando el enemigo está en casa
  • Créditos
  • Crónicas víricas desde Montreal
  • Cuando las innovaciones son historia
  • Definir la innovación y la investigación en educación
  • Editorial
  • El Escéptico La Revista para el Fomento de la Razón y la Ciencia
  • El papel clave de la memoria de trabajo en el aprendizaje
  • El sentido común y la verosimilitud de las creencias pseudocientíficas
  • Evaluación crítica de la osteopatía craneal y craneosacra
  • Falacias lógicas explicadas gráficamente
  • Favelis Martín
  • Feedback y aprendizaje, factores motivacionales clave para su eficacia
  • IV Jornadas sobre ciencia y pseudociencia, rigor y evidencia en la educación
  • Informar en una pandemia
  • James the amazing Randi
  • La nueva moda de la educación positiva, falacias y problemas de enseñar felicidad en la escuela
  • La pandemia a ambos lados de la barrera sanitaria
  • La pulga snob
  • Las puertas del campo, haciendo inventario de pseudociencias en educación
  • Lectura crítica como herramienta en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
  • Manifiesto europeo contra las pseudoterapias
  • Monográfico Covid-19 Presentación
  • Pandemia y salud mental
  • Periodic fake news
  • Programas de educación emocional con evidencia
  • Promoción
  • Proyecto Seguimiento de los protocolos de revisiones sistemáticas y metaanálisis sobre acupuntura publicados en revistas científicas indexadas en el Journal Citation Reports
  • Resumen de actividades de la asociación
  • Sumario
  • Tenemos un plan para acercar la práctica y la investigación educativas
  • Un guión para Berlanga, Covid-19 y la política nacional
  • Virus, ciencia y sociedad
  • Webinar vs.covidiotas
  • ¿Comprendemos mejor en papel que en pantalla? Evidencia a partir de un metaanálisis
  • ¿Estamos formando en metodologías por encima de nuestras posibilidades? Ideas para una formación del profesorado rigurosa y factual
  • ¿Hacia un nuevo conspiracionismo?
RSS feed
Funciona con Drupal